Incendio de basurero clandestino cerca de centro comercial causa temor en la población

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2020.- El incendio en un basurero clandestino de gran tamaño localizado a espaldas de plaza comercial, ubicada en la zona norponiente de la ciudad, provocó la movilización de Bomberos Municipales de Veracruz y Protección Civil, el siniestro amenazaba a afectar a los comercios ubicados en ese sitio.


Empleados del centro comercial se sumaron a las tareas que coordinaban los cuerpos de rescate para sofocar las llamas, informó el segundo comandante de bomberos Orbi Sandier.
El siniestro ocurrió este miércoles alrededor de las diez de la mañana, cuando vecinos de la Calle 16, entre Juan Soto y Carlos Cruz de la colonia Pocitos y Rivera, observaron que un basurero clandestino ubicado en esta zona se estaba incendiando.
El incendio despedía una fuerte humareda que podía apreciarse por diversos puntos de la ciudad, por lo de inmediato de la central de bomberos salieron dos unidades apoyadas por Protección Civil para atender la contingencia.
Personal de Tránsito Municipal cerró las calles aledañas mientras se llevaban a cabo las labores para sofocar el incendio, mismo que también estaba siendo atacado por empleados de la plaza comercial que con mangueras evitaron que el fuego se propagara mientras arribaban los bomberos.
El segundo comandante de Bomberos manifestó que desconocía bajo qué circunstancias se había iniciado la conflagración, sin embargo, se iba a dar parte a otras instancias del ayuntamiento para que atendieran el problema del basurero clandestino.