Aumentan hasta seis kilos las personas durante confinamiento sanitario

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2020.- En este periodo de aislamiento sanitario las personas pueden ganar hasta seis kilos de pesos de sobrepeso, debido al elevado consumo de alimentos ricos en calorías, carbohidratos, grasas; aunado a la poca actividad física y la falta de una dieta balanceada.

 

El Nutriólogo Especializado en el tratamiento de la obesidad, Roberto Carlos Muñoz Joachin informó que es preocupante el problema de sobrepeso que se está registrando mientras las personas se encuentran confinadas en sus hogares a fin de evitar la proliferación del Covid.
"Desgraciadamente estamos viendo que las personas que se encuentran en casa están aumentando de peso debido a que la dieta no es balanceada, cuando una persona tiene la capacidad de comer frutas, verduras, carnes es menos probable que suba de peso, pero la gente tiene en sus despensas alimentos ricos en sodio y azucares sumado a que no tienen mucha actividad, están utilizando menos calorías y arroja un balance negativo".
El especialista dijo que esta situación es más preocupante en las personas que padecen diabetes e hipertensión arterial y problema en los riñones, tanto en niños como adultos, mermando de manera considerable su salud.
Otro de los motivos para ganar peso en cuando un paciente es diagnosticado con Covid y toda la familia entra en etapas de depresión y ansiedad.
"El no poder contar con todos los alimentos de la canasta básica para que sea balanceada y eficiente, la baja del consumo de agua y falta de espacio para hacer ejercicio está provocando que vaya en aumento el problema de obesidad y desnutrición y se verá reflejado al final de la cuarentena", remató el entrevistado.