2020, año perdido para el sector restaurantero

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de mayo 2020.- Las medidas sanitarias implementadas para atacar al Covid 19 llegaron tarde y provocó un año de significativas perdidas económicas para el sector restaurantero, manifestó El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois.


El representante del sector restaurantero a nivel estatal criticó el cierre de calles y avenidas de las zonas centro de diferentes ciudades del estado, pues fue tardía, ya cuando el problema estaba muy avanzado.
"En otros estados del país, los gobiernos locales implementaron medidas desde los inicios mismos de la pandemia, lo que ocasionó que actualmente su situación haya mejorado notablemente y se estén tomando otro tipo de acciones para la apertura gradual de negocios y levantamiento de medidas de confinamiento. Esperamos que el 2021 la situación mejore".
En este mismo sentido, recordó que en Daniel Martín Lois dijo que para el estado de Veracruz la situación es muy diferente, y quien diga que el próximo primero de junio se volverá a la normalidad, no tiene un conocimiento real de lo que acontece.
Y es que dijo, la expectativa para el sector es que ni siquiera para el mes de diciembre haya una mejoría en el plano económico, y sea hasta enero cuando comiencen a ver algún tipo de recuperación.
Por otra parte, el líder de los restauranteros organizados del estado, indicó que desconoce el número exacto de empleos perdidos por la crisis que generó el Covid 19, sin embargo, reiteró que la falta de acciones tempranas para detener la pandemia, provocó que ahora haya dos grandes problemas; de salud y económico.