En la FGEV, predominan carpetas de investigación mal integradas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de mayo 2020.- La mala capacitación hacia el personal de la Fiscalía General del Estado, derivado de la falta de conocimientos jurídicos en el nuevo sistema penal acusatorio, ocasiona que casi el 90 por ciento de las carpetas de investigación que se abren no puedan avanzar debidamente en un proceso penal y los acusados salen libres, manifestó la licenciada Teresa Cruz Flores, aspirante a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.


La profesional en Derecho, expresó que la capacitación de los Fiscales y de los policías ministeriales, es una de sus principales propuestas para mejorar la dependencia y por consiguiente la impartición de justicia en la entidad veracruzana.
"He sido testigo de la falta de preparación entre el personal de la Fiscalía General del Estado, desde elementos de la Policía Ministerial hasta agentes del Ministerio Público y funcionarios menores, lo que causa severas deficiencias en la impartición de justicia para los veracruzanos", precisó en entrevista.
La licenciada Teresa Cruz Flores cuenta con más de 20 años ejerciendo la abogacía, y tiene maestrías en diferentes ámbitos penales, además del conocimiento que le brinda litigar desde el interior del poder judicial.