Sin freno el robo al autotransporte de carga: Amotac

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Aún y con la pandemia por el coronavirus, el robo al autotransporte de carga continúa, en lo que va del 2020 se incrementaron 30 por ciento los robos al transporte de carga en la carretera Veracruz-Puebla, manifestó el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco.


El líder de los camioneros aseveró que el denominado "Triángulo Rojo" entre los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala sigue siendo una de las regiones más violentas para los transportistas en el país.
En ese sentido, el representante de la agrupación señaló que en dicha zona la AMOTAC registra 500 ataques a operadores del transporte de carga y al menos 30 han fallecido.
Pese a que se ha informado a las autoridades que los ladrones operan instalando retenes falsos, aseveró que estas no dan respuesta y lejos de ver resultados en los operativos pareciera que existe complicidad.
"Tiene que haber complicidad de la población y tiene que haber complicidad de las autoridades, porque tanta policía que hay municipal, rural, federal, estatal y el Ejército, todo tan cerca y a la vez tan lejos, después de tanto asalto y tanto descaro de los ladrones parecía que regresábamos a los tiempos de los ladrones de Río Frío".
En días pasados circuló un vídeo en redes sociales en donde se observa que policías estatales enfrentan a presuntos asaltantes en la carretera de Las Cumbres de Maltrata.
En ese tenor, el líder de transportista aseveró que la inseguridad en esta carretera es un tema de mayor preocupación para los integrantes del sector, que la pandemia por covid-19 que se vive en el país.