Suspensión de parquímetros se extiende una semana más

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de mayo del 2020.- La suspensión de los parquímetros de la ciudad de Veracruz se mantendrá una semana más, informó el director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga.

 

Recordó el funcionario que, se trata de una actividad no esencial y por tal se optó la medida de extenderla hasta el domingo 24 de mayo, luego de un acuerdo con la empresa Zeus para evitar exponer al personal de los estacionometros a sufrir contagios por COVID-19.

Cabe mencionar que un principio se había anunciado que los parquímetros se mantenían exentos de pago hasta el domingo 17 de mayo, pero se determinó ampliar la medida una semana más.

"Por instrucciones del Alcalde continuará el no uso de parquímetros en el Centro Histórico hasta el día 24 de mayo, no se cobrará parquímetros hasta la fecha del 24 de mayo, es la fecha que tenemos por instrucciones del alcalde Fernando Yunes", informó el entrevistado.

Por cuanto hace al cierre de vialidades del centro histórico están a la espera de algún aviso del gobierno federal o estatal, ya sea para ampliar la medida o concluirla hasta este domingo.

Mientras tanto destacó los buenos resultados que se obtuvieron al reducir hasta en un 60 por ciento la movilidad de peatones y vehículos en esa zona comercial y turística de la ciudad.

El director de Movilidad Urbana reconoció que la medida no cayó bien a todos en especial a los locatarios de los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana, quienes externaron su molestia porque les repercutió en el flujo de clientes y ventas.