Reabren la circulación vehicular en calles del centro histórico de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de mayo del 2020.- Calles y avenidas del centro de la ciudad de Veracruz fueron reabiertas al tráfico vehicular, luego de permanecer dos semanas cerrado como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.


Desde el pasado 8 de mayo, por instrucción del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez , las zonas céntricas de los municipios con mayor incidencia de casos de Coronavirus fueron cerradas al paso de vehículos a fin de evitar aglomeraciones durante los festejos del Día de la Madre, pero tras los buenos resultados se amplió la medida una semana más.
Por lo que una vez cumplida la fecha , este lunes se liberaron las calles del primer cuadro de la ciudad y el tránsito de vehículos comenzó a darse al igual que el transporte público retomó sus rutas.
Sin embargo es de señalar que los negocios considerados no "esenciales" permanecerán cerrados al público hasta que las autoridades sanitarias así lo determinen.
Por cuanto hace a los establecimientos considerados como "esenciales" se mantendrán abiertos pero con las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios de Coronavirus.
Esto quiere decir que podrán seguir operando los relacionados con alimentos, medicamentos, productos de primera necesidad así como servicios financieros y básicos.