Julen denuncia empresas fantasmas en SEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Mayo 2020
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 18 de May. (SPI).- El senador del PAN por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, denunció que el gobierno de Cuitláhuac Garcia desvia recursos que debieran de ser utilizados en la recuperación de espacios educativos en la entidad veracruzana.

 

Informó que después de un anuncio de obras hecho en el 2019 por el secretario de educación, Zenyanzen Escobar García, solicitó información  y encontraron -afirmó- obras fantasmas y empresas fantasmas.

Mostró el caso de la obra inconclusa, según los maestros, de la tele secundaria “Alfonso Reyes” en el municipio de Veracruz, cuyo número de contrato es el IEEV-ADJ-19/047 con un importe por $673,033.24, realizada por la “empresa” contratista “Solución Integral de Ingeniería Construcción y Mantenimiento S.A. DE C.V. con fecha de inicio del 16 de Septiembre de 2019 y de terminación el 14 de diciembre del mismo año y revisando el domicilio fiscal de la empresa Río Rosa No. 224 en Río Medio, “resulta que es una casa abandonada en malas condiciones con un soquet que ni foco tiene”.

Otro ejemplo del esquema de empresas fantasma utilizado por la SEV es el contrato número IEEV-MOP-009-19, adjudicado a la empresa contratista Edificación, Asesoría y Planeación Licona S.A De C.V., con fecha de inicio del 26 de agosto de 2019 y terminación el 23 de noviembre del mismo año con un costo de $961,535.99 pesos, sin embargo, la obra en la escuela primaria Vicente Lombardo Toledano, en el municipio de Veracruz, está inconclusa y al revisar el domicilio fiscal de dicha empresa Juan Martínez No. 30, col. Centro, en el municipio de Cardel, se encontró que ahí funciona un auto lavado.

Otro caso es la obra también inconclusa amparada por el contrato por $350,960.00 con número IEEV-MOP-020-19, adjudicada a la empresa contratista “Constructora AKAB S.A de C.V, con fecha de inicio del 2 de septiembre de 2019 y terminación el 31 de octubre del mismo año, con domicilio fiscal en las Palmas número 4, col. Unidad Habitacional El Castillo, en el municipio de Xalapa, “pero al hacer una revisión física se encontró que es una casa habitación que vende mole”.

En su cuenta de Twitter, el legislador albiazul presentó además documentos y fotos que comprueban que el secretario de educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García, mintió al afirmar que en su gestión se habían realizado más de 430 obras de recuperación de espacios educativos.