Pagarán a estudiantes "Becas Benito Juárez"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 19 de mayo 2020.- Cerca de 280 mil estudiantes veracruzanos de educación básica, recibirán en los próximos días el pago de las "Becas Benito Juárez", de igual forma, las personas que se encuentran incluidos en el programa "Jóvenes Construyendo en el Futuro".

 

El delegado federal en el estado, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, añadió que debido a las medidas restrictivas implementadas por el COVID19, están buscando algunos mecanismos para hacer llegar estos apoyos a los beneficiarios que no cuenten con cuentas bancarias.
"Ya se comenzaron a dispersar los recursos de estas becas, aunque será en próximos días cuando den a conocer la manera o los mecanismos en que se estarán pagando dichas becas para evitar contactos personales entre los beneficiarios. Los recursos procedentes de estas becas serán de mucha ayuda a las familias que han tenido que suspender sus actividades para guardar las medidas sanitarias", manifestó el funcionario federal.
Son 280 mil estudiantes de educación básica quienes recibirán sus becas, 288 mil de educación media-superior y 32 mil becas universitarias, será alrededor de 600 mil becas las que se entregarán en la entidad veracruzana.