Trabajadores de Limpia Pública laboran sin protegerse durante pandemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de mayo del 2020. A pesar de que el municipio de Veracruz cuenta con el mayor número de personas contagiadas por Covid 19, en toda la entidad veracruzana, algunos trabajadores de limpia pública se muestran renuentes de utilizar el equipo de protección personal asignado y así evitar el contagio de esta enfermedad.


La regidora Clotilde Juliana Reyes Domínguez, con la comisión de Limpia Pública en el municipio de Veracruz, manifestó que por el momento no se tienen registros de trabajadores infectados por Coronavirus, no obstante, enfatizó que es necesario que utilicen el uniforme y los implementos que se les asigna para su protección mientras realizan su jornada laboral.
La integrante del cabildo porteño subrayó que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, junto con Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública, a cargo de Nino Baxin, desde que comenzó el periodo de cuarentena por la pandemia compraron insumos para que la protección del personal, tanto el que trabaja en los camiones recolectores y los encargados de mantener limpias las calles.
"Le han comprado zapatos especiales, cubrebocas, uniformes. Ellos alegan que por el calor les es difícil tener un cubrebocas, uniformes. El señor Nino Baxin siempre ha tenido bien a sus trabajadores. La incomodidad por el calor no se quieren poner el cubrebocas", dijo la funcionaria municipal.
Enfatizó Reyes Domínguez que la buena relación entre el alcalde Fernando Yunes y el líder sindical ha permitido cubrir las necesidades del personal de Limpia Pública en diferentes ocasiones y en durante esta crisis sanitaria no es la excepción.

Obturador Jarocho