Pescadores sin recibir apoyos del programa"Bien Pesca"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver., 20 de mayo 2020.- Pescadores aguardan la entrega de los apoyos económicos del programa "Bien Pesca" y así afrontar la crisis causada por el Covid 19, manifestó Bernardo Hernándes Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.


Recordó que este tipo de apoyos se otorgaban a los pescadores mexicanos durante las vedas, con el objetivo de apoyarlos en esa temporada en que no debían salir a pescar algunas especies.
Bernardo Hernándes señaló que a ellos les informaron que el apoyo debería de ser en mayo, sin embargo, ya faltan pocos días para que termine y no han sabido nada.
Para este año, indicó el líder de pescadores, se encuentran a la espera del nuevo mecanismo para poder cobrar este apoyo, ya que anteriormente era mediante la entrega de un vale de 7 mil 200 pesos, y era cobrable en Telecomm.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son alrededor de 800 pescadores, mientras que en Úrsulo Galván serían alrededor de 500 y unos 8 mil en el municipio de Alvarado, que es a donde llega el mayor número de apoyos.