En el nuevo puerto, 2 mil obreros expuestos ante posible brote de Covid

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

"Si tú dices que te sientes mal al siguiente día te dan de baja, a mí chalan que se les dijo que tenía fiebre lo dieron de baja y al siguiente día le dieron 14 pesos de liquidación", denunció uno de los quejosos.

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver., 20 de mayo 2020.- Aproximadamente dos mil obreros que trabajan en la construcción del muelle de combustibles, en la zona del nuevo puerto de Veracruz, podrían estar expuestos a un posible brote de Covid.


Este día los trabajadores detuvieron sus actividades y se manifestaron en el kilómetro 13.5 de acceso al puerto de Veracruz, para denunciar las omisiones de la empresa GDI IENOVA durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Señalaron que dicha compañía no ha implementado las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, exponiendo a unas 2 mil personas que trabajan en las obras portuarias.
"Ya existe un brote epidemiológico que ha causado la baja de siete trabajadores, que debieron abandonar sus puestos de trabajo, a pesar de la negativa de la empresa para concederles la incapacidad. GDI no tiene medidas de precaución y ya hay como siete casos de Covid, tenemos un compañero que el día de hoy se sentía muy grave y le dijeron que no podía irse, que era una simple fiebre", declaró uno de los inconformes.
Los trabajadores contratados por GDI realizan la construcción del muelle de combustible en la zona del nuevo puerto de Veracruz, estos son aproximadamente 200, pero tienen contacto con 2 mil obreros más que realizan otros trabajos en el lugar.
"Debemos de compartir 100 baños que no cuentan con la higiene adecuada, ya que no son sanitizados, además de que no cuentan con agua y jabón para lavarse las manos", expresaron los agraviados.
Otra de las omisiones es que diariamente se aplica una prueba de alcoholímetro para ingresar a trabajar y todos los obreros de GDI tienen que usar el mismo aparato que los expone a un contagio.

Obturador Jarocho