Seguirán cerradas Iglesias en Veracruz, acatan normas sanitarias federales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver., 20 de mayo 2020.- las iglesias continuarán cerradas y las misas seguirán transmitiéndose de manera virtual porque aún tenemos vigente la norma sanitaria Quédate en Casa, manifestó la Diócesis de Veracruz a través de su vocero, Víctor Manuel Díaz Mendoza.


Aunque el Papa Francisco ya oficio la primera misa presencial en el vaticano, en los 23 municipios veracruzanos, entre estos el de Veracruz, que forman parte de esta jurisdicción, elprelado destacó que ya la Conferencia Episcopal, dio algunas sugerencias para cuando se abran los templos, sin embargo, en cada localidad será diferente, tomando en cuenta las disposiciones de la Secretaría de Salud, a nivel federal.
Acotó que la Diócesis de Veracruz sigue llevando a cabo las actividades litúrgicas e interactuando con sus feligreses a través de vía redes sociales, donde sigue oficiando las misas dominicales y acompañando a las familias en los funerales.
"De hecho, seguimos nosotros tenemos un programa por You Tobe, donde los feligreses nos mandan ahí las intenciones y nosotros las aplicamos a los fieles pidiendo por ellos. Lo mismo si hay un funeral, ayer me tocó hacer uno vía virtual saludando a las personas y animándolas y haciendo oraciones junto con ellas".
Díaz Mendoza rechazó que por ahora se les haya incrementado la demanda de misas por funerales de Covid-19.
"Yo he hecho pocos y sobre todo gente que viene aquí a la comunidad que bien pudiera ser que murieron sus seres queridos de esta epidemia o por otra enfermedad que no es Covid-19".

Si bien a partir de este 18 de mayo, algunos municipios y estados, han comenzado a reanudar actividades, no es el caso del estado de Veracruz, ya que recordó que aún no hemos llegado al pico de la pandemia.