Alerta Bienestar para evitar nuevos fraudes con apoyos falsos del gobierno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Mayo 2020
Escrito por ecos


La sub delegada de programas integrales de Desarrollo en el estado, Rosa María Hernández Espejo, alertó a la población para no dejarse sorprender por fraudes que están cometiendo personas sin escrúpulos aprovechándose de las necesidades económicas de la gente, utilizando las redes sociales para ofrecer falsos créditos de 25 mil pesos que no son los del programa Crédito a la Palabra que puso en marcha el gobierno federal.

Explicó que como el gobierno de la República respondió de manera inmediata a la ciudadanía con varios programas para paliar la situación tan lamentable que padecen los mexicanos, hay gente que quieren aprovecharse de esta situación, y andan circulando mensajes por Facebook y Whasapp para ofrecer tarjetas, invitando a entrar a una página para obtener un apoyo del gobierno de 25 mil pesos.

"No crean eso que les dicen. Es falso completamente falso; y en segundo lugar, si entran a la página que les indican esos delincuentes, automáticamente jalan su nombre y con éste el mismo mensaje se reenvía a otras personas de sus contactos, por eso aparece como que tus amigos te están mandando el mensaje, porque entraron a esa página. Es un virus. Tengan mucho cuidado", agregó la maestra Hernández.

Informó que el programa de microcréditos puesto en marcha por el gobierno federal se alimentó del Censo levantado durante la transición a finales de 2018 y a principios de 2019 y los beneficiarios han recibido llamadas de los Servidores de la Nación (SN) para corroborar sus datos y solicitar documentos; después, los mismos SN informan a las personas la fecha, hora e institución bancaria a la que deben acudir para recibir esos recursos.

Que no los engañen, agregó la maestra Hernández Espejo. El programa está prácticamente cerrado, sólo se están organizando perfectamente de 50 en 50 las citas en los bancos, esto para evitar que colapsen si se juntan decenas o cientos de personas que van a cobrar sus créditos, y además por elemental respeto a las indicaciones de las autoridades de Salud para que se respete la sana distancia.

Indicó finalmente que también están entregándose las Tandas del Bienestar de primera etapa que son seis mil pesos, segunda que alcanzan 10 mil pesos los que ya pagaron el primer apoyo de seis mil pesos y y en breve se llegará a la tercera etapa con apoyos de 20 mil pesos; y se encuentra en etapa de preparación del operativo de pago de becas a estudiantes de Educación Básica, Educación Media Superior y Universidad, que iniciará en breve.