En diciembre próximo comenzará la recuperación económica en sector turístico: Canirac

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 21 de mayo del 2020.- La recuperación económica del sector turistico tomará poco más de un año, declaró Daniel Martín Lois, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).


Prestadores de servicios turísticos celebraron el anuncio realizado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, de reabrir la actividad hotelera y dar marcha atrás sobre la eliminación de los fines de semana largo.
Sin embargo advierten que la recuperación en el sector la empezarán a sentir hasta diciembre próximo y el siguiente año.
"El que empiece reactivarse el turismo traerá beneficio al sector restaurantero, Veracruz es un destino que vende gastronomía e historia. Hay que recalcar que el mejoramiento del sector va a venir de una manera paulatina, no va hacer de la noche a la mañana ni los establecimientos ni los hoteles van a estar llenos, eso no va hacer verdad. Yo creo que la recuperación económica vendrá entre diciembre y las vacaciones de Carnaval".
En lo que respecta a la permanencia de los fines de semana largo, aseveró que contribuirá a la recuperación del sector turístico, pero insistió en que tardarán varios meses para tener números positivos.
Finalmente agregó que ya tienen listas las estrategias sanitarias para la apertura de restaurantes que fueron plasmadas en el documento emitido por el gobierno federal para la apertura de centros de trabajo.