Continúan llegando cobros excesivos de luz, reportan hoteleros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. . 22 de mayo del 2020. - Hoteleros de la zona conurbada se quejan de los altos cobros por consumo de energía , a pesar de que sus establecimientos se encuentran sin ofrecer atención desde hace varias semanas debido a la crisis sanitaria , informó el presidente de la comisión de turismo de la Coparmex, Sergio Lois Heredia.


Recordó que el cierre temporal de los hoteles de la zona conurbada obedeció ante la escasa afluencia de huéspedes causada por las medidas restrictivas implementadas por el COVID19, fue para tener un ahorro en el costo de la energía eléctrica, mismo que tenían previsto fuera del 90 por ciento.
Sin embargo, esto no ha sido así, y sólo han tenido un ahorro de alrededor del 70 y hasta 50 por ciento, situación por demás ridícula debido a que aparatos eléctricos, y sistemas de iluminación y refrigeración -que son los que más consumen energía- se encuentran apagados.
De igual manera hoteles pequeños que decidieron no cerrar sus puertas, los costos de energía eléctrica les llegó al doble
Argumentó el encargado de la comisión de turismo de la Coparmex, que cuando se quejan con la CFE, la paraestatal argumenta que se trata de fallas en los sistemas de los negocios, y con eso se "escudan".
Por último, dijo que los hoteleros seguirán alzando la voz para solicitar a las autoridades y a la CFE, que se atienda está problemática que no es exclusiva de los hoteleros, pues estas irregularidades afectan a toda la sociedad veracruzana.