Sigue el abandono de mascotas durante contingencia sanitaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 22 de mayo del 2020.- La crisis económica que se vive por la pandemia y la falta de conciencia de los propietarios de mascotas ha provocado el incremento en el abandono de perro y gatos durante la contingencia sanitaria, reportó la presidenta del albergue de animales "La Roca", Norma Cortina Pérez.
Aseguró que durante la cuarentena han recogido a muchos animales que han sido atropellados y que quedan muy lastimados, siendo la razón principal el abandono.
"Si por supuesto que hay más abandono, no sé si es pretexto de la pandemia, tenemos muchos animales atropellados, otros con crías, todo mundo los abandona porque no tienen dinero para el veterinario, pero el animal es un ser vivo y abandonarlo a su suerte, significa que va a sufrir más, hasta que lo encuentre la muerte o alguien que los ayude", comentó.
La activista refirió que de la mano de tres colaboradores, atienden a 300 perros y gatos que deambulaban en las calles o que fueron abandonados en la zona conurbada.
El albergue se encuentra ubicado en un terreno ubicado en Paso del Toro, Medellín de Bravo y llamó a la población ha apoyarlos con alguna donación en especie y/ o económica.
Las personas interesadas en apoyar la permanencia de este albergue pueden asistir al domicilio ubicado en la avenida 20 de noviembre, número 273, entre Abasolo y Cañonero Tampico, o comunicándose al teléfono 9321681 o al celular 2291 48 9844.
También está disponible la cuenta de Santander 5579100157353333 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .