PC Municipal se declara preparado ante inicio de temporada de huracanes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil se declara lista para enfrentar la temporada de huracanes, Alfonso García Cardona, titular de esta dependencia municipal.


Ante el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico y el comienzo de estos fenómenos meteorológicos en junio próximo en el Atlántico, el funcionario municipal recordó que durante todo el año diversas áreas del ayuntamiento de Veracruz han estado trabajando en la limpieza de canales y desazolve de tragatormentas y drenaje.
el director de Protección Civil en el municipio de Veracruz destacó que en caso de que se registren lluvias mayores, esperan que los trabajos de limpieza que se han llevado a cabo puedan aminorar los efectos negativos que pudieran atraer.
Recordó de igual manera que de acuerdo con los pronósticos, para este 2020 se esperan que se presenten entre 15 y 19 sistemas ciclónicos los que pudieran presentarse en la Cuenca del Atlántico, aunque dejó en claro que no necesariamente pudieran afectar al estado de Veracruz.
Por último, señaló que las llamadas Ondas del Este son las que los preocupan, pues son bandas nubosas que traen muchas lluvias y que por lo general sí llegan al estado de Veracruz, por lo que estarán muy pendientes de éstas cuando se presenten.