Cae un 60% la venta de carne de res y cerdo durante la cuarentena

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 24 de mayo del 2020.- Propietarios de carnicerías reportan que la comercialización de carne de res y cerdo ha descendido entre un 50 y 60 por ciento durante la crisis sanitaria, aseguran que está situación ha generado el recorte de personal pues se ven imposibilitados a mantener el pago de la nómina ante las bajas ventas que registran.


Miguel Ángel Alfonsín Galindo, propietario de la carnicería "La Equitativa", ubicada en el interior del mercado Unidad Veracruzana, en el centro de esta ciudad, manifestó que desde que comenzó la etapa de aislamiento sanitario el precio de kilogramo de la carne, en sus diferentes variedades, se mantiene.
"Las ventas siguen bajas, bajaron entre un 50 y 60 por ciento; lo que hicimos fue aminorar la nómina, recortamos personal porque no podíamos mantener a todos, antes trabajábamos ocho, ahora somos tres los que estamos aquí trabajando, nos estamos exponiendo un poco pero debemos trabajar", expresó.
Como el resto de los comerciantes, los tablajeros también esperan que pronto concluya esta pandemia, aseguran que la falta de apoyos económicos por parte del gobierno federal hacen más difícil su permanencia.
"Nosotros esperamos mantener nos pero nuestro temor es que se alargue y se nos complique , pero el principal problema es la falta de compradores y la gente que quieres salir a exponerse; nosotros estamos ofreciendo el servicio a domicilio y nos permita mantener abierto el local"
El kilogramo de carne de res tiene un costo de 150 pesos y el de cerdo en 90 pesos, mostrando una tendencia a la baja en sus precios, dijo el comerciante.