Alistan hoteleros promociones para atraer turismo tras cuarentena: Coparmex

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de mayo 2020.- Con la finalidad de estar preparados ante el reto de poder atraer nuevamente el turismo a la zona conurbada y poder competir con otros destinos turísticos del país, los hoteleros de la zona ya se encuentran diseñando un plan de promociones, entre las que se encuentra el de ofrecer una tercera noche gratis para los huéspedes.


Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Lois Heredia, quien dijo que por el momento están afinando estas estrategias y consensuando con los hoteleros de la zona conurbada para estar todos de acuerdo en los lineamientos a seguir y poder cumplir los objetivos trazados.
"...estamos trabajando en una promoción como destino, sabemos que otros destinos están trabajando o ya tienen algunas promociones definidas, nosotros trabajamos en una promoción (...) es la promoción de una tercera noche gratis. Qué es lo que estamos buscando con una tercera noche gratís?, pues dos cosas; una que las personas se animen a venir, sobre todo el turismo carretero y del estado y dos que estén más tiempo en Veracruz...", reveló.
Indicó que la idea es que todos los hoteles participen y se les estará invitando, ya que si todos lo hacen van a poder tener una promoción global y no promociones aisladas, y poder competir con los otros destinos, reiteró.
Lois Heredia señaló que ya existe un proyecto para poder dar a conocer esta intención y que se encuentra dentro de los alcances del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, y que incluye utilización de medios de comunicación diversos para hacer las promociones que tienen programadas.