Por Covid, aumenta demanda de alimentos entre población vulnerable

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de mayo del 2020.- Ante el incremento de casos de contagios por Covid, el número de número de personas en situación vulnerables que solicitan el apoyo de alimentos en esta crisis sanitaria va en aumento, así lo manifestó Franco César Rodríguez Hernández, integrante de Cáritas Veracruz y grupos parroquiales de la Diócesis de Veracruz.


Ante la demanda de productos de la canasta básica, Cáritas Veracruz abrió un centro de acopio en una plaza comercial, ubicada en la avenida Díaz Mirón, a fin de que la ciudadanía done frijol, arroz, aceite, azúcar, entre otros productos no perecederos para llevarlos a las familias que los requieren de diferentes colonias de la zona conurbada y municipios circunvecinos.
El integrante este grupo de voluntarios manifestó que la misma ciudadanía asiste a las parroquias de sus comunidades y colonias a pedir alimentos, pues ante la falta de trabajo se ven imposibilitados para comprarlos.
Y es que en muchos de los casos el jefe de familia, responsable de cubrir las necesidades del hogar se encuentra enfermo de Covid lo que le impide salir trabajar.
"Básicamente todo lo que se está recabando se está entregando en la semana, de hecho aquí se han parado algunas personas a pedirme información, porque tienen identificada gente de bajos recursos y no tienen para comer. Yo personalmente les he llevado a dos señoras en edad avanzada, en un caso su hijo tiene Covid y en el otro ella tiene Covid y es el sustento de su papá, es complicada la situación por esta enfermedad", dijo el entrevistado.
El Centro de acopio de Cáritas habilitado en la plaza comercial de la avenida Diaz Mirón seguirá recibiendo los apoyos de la ciudadanía hasta el próximo 11 de junio, el horario de atención es de 08:30 de la mañana a 08:30 de la noche.
De igual forma, las personas que lo deseen se pueden acercar a sus iglesias y hacer entrega de los productos de la canasta básica para posteriormente ser canalizados a las personas que más lo requieran.