No había impedimento en convocatoria para que Verónica Hernández contendiera para Fiscal General del Estado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de mayo 2020.- Luego de haber comparecido ante el Congreso del Estado como aspirante a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado, la licenciada Yuriria Torres Páez dijo que tiene confianza en que el proceso de selección se llevará a cabo apegado al derecho, y en el caso de la participación de la actual encargada de despacho, Verónica Hernández Giadans, indicó que en la convocatoria no existía impedimento legal alguno para su inscripción.


La licenciada Torres Páez manifestó que cuenta con 10 años de experiencia en el servicio público dentro de la Procuraduría Federal de la República ahora Fiscalía General de la República, además de haber trabajado en la implementación del nuevo sistema de justicia penal a nivel federal, y a través de la Conferencia Nacional de Procuración de justicia a implementado políticas públicas en materia penal y se ha desempeñado en labores propias de impartición de justicia en el estado de Veracruz.
Por cuanto hace al proceso de selección del titular de la FGE, reveló que en este se tomará en cuenta la trayectoria y el perfil de los aspirantes a ocupar el cargo, y en este sentido, destacó que la convocatoria sólo exigía el cumplimiento de los requisitos que se pedían.
Reiteró que no existía ningún impedimento legal para que algún servidor público pudiera contender como candidato a este cargo.
Cabe mencionar que aún se está en el período de entrevistas para los candidatos a fiscal general del Estado, y de los cuales se sacará una terna de donde se tendrá que designar al nuevo titular de la fiscalía.