Inicia entrega- recepción del WTC, en riesgo de quedar sin empleo 100 trabajadores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo, Boca del Río, Ver.- Esta semana comienza el proceso de entrega-recepción del World Trade Center de Boca del Río, el Comité Técnico que administraba el inmueble realizará la traspaso a la Secretaría de Turismo del Estado y que a su vez determinará si mantiene a los cien trabajadores que actualmente laboran en ese lugar o son liquidados conforme a derecho.


Luego de ser extinguido formalmente el Fideicomiso del Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz, la propiedad pasa a ser administrado por la Secretaría de Turismo estatal, lo que significa que su aprovechamiento se mantendrá en el mismo Gobierno del Estado, solo bajo otro régimen.
El presidente del Consejo, Oscar Lara Hernández, señaló que la extinción del fideicomiso no significa que el inmueble se encuentre en riesgo, ya que continuará su operación de manera normal.
"La desaparición el fideicomiso el WTC No es la disipación del Consejo, se extingue el fideicomiso del Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz. El WTC es una franquicia que pertenece al recinto, lo que se extingue es el fideicomiso que se publicó el decreto oficial el mes pasado".
Lara Hernández afirmó que se entregarán a la Secretaría de Turismo al menos 100 contratos firmados y con anticipos sobre eventos que se realizarán en lo que resta del 2020 en el WTC.