Roban y vandalizan fonda Kika, su propietaria da comida gratuita durante pandemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de mayo 2020.- Personas no identificadas hasta el momento robaron víveres y vandalizaron la fonda de la señora Erica Rodríguez, mejor conocida como Doña Kika, la cual ofrece comidas gratis a las personas necesitadas y desempleadas por la contingencia del COVID19.


La agraviada relató que llegó esta mañana a su local, ubicado en pleno centro de la ciudad, cerca de las 8 de la mañana a su negocio localizado en Zamora, entre cinco de Mayo y Madero en el centro de la ciudad, y descubrió que la ventana principal del negocio había sido allanada.
Al ingresar observó que le habían robado botellas de aceite, arroz, y otros insumos con los que prepara los alimentos diarios, además de vandalizar su cocina, pues tiraron la masa con la cual iba a preparar su venta de desayunos por la mañana.
La agraviada dijo que no cree que hayan sido rateros, pues no sé robaron aparatos eléctricos como el equipo de aire acondicionado o su ventilador de pedestal, por lo que pudiera ser alguien que no está a gusto con lo que ella está haciendo, dijo.
Cabe recordar que en esta ronda, la venta de desayunos es para ella, y a partir de las 12:30 comienza a regalar comidas para personas con necesidades.
Indicó que no presentará denuncia penal, pues la policía que llegó le indicó que sólo iba a perder tiempo, que ellos ahora estarían más pendientes de vigilar ese local.
Expresó que en 15 días estará yéndose de ese local, pues los propietarios le pidieron este lunes que desalojara, aunque llegaron a un acuerdo y la dejaron aún estar otros 15 días, por lo que está buscando algún otro sitio para instalar su comedor.
Ya por último, la señora Erica pidió el apoyo de la ciudadanía para poder preparar los alimentos que se ofrecen a las personas necesitadas, pues indicó que no cuenta con los recursos económicos para llevar a cabo esta labor sola.