Mantiene VIFAC el apoyo a mujeres embarazadas en situación vulnerable

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de mayo del 2020.- De manera telefónica y vía internet Vida y Familia (VIFAC), mantiene su apoyo a las mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad, manifestó Gloria Maciel Hernández coordinadora asistencial de Vifac Veracruz.


Hasta el momento son seis jóvenes las que son atendidas de manera externa, manifestó la integrante de esta organización sin fines de lucro, añadió que durante esta etapa de cuarentena el número de solicitudes de apoyo es casi similar al delos meses anteriores, entre diez y quince al mes.
Explico que en durante esta crisis sanitaria dan la atención a las mujeres a través de llamadas telefónicas, dando el servicio de atención psicológica y humana. Con el apoyo de un gabinete medico les hacen sus estudios de laboratorio y ultrasonidos de manera gratuita.
"Estamos atendiendo a seis jóvenes de manera externa. Al mes recibimos entre 10 y 15 solicitudes por mes, no ha aumentado mucho, si son mujeres de otros municipios se les da la atención de manera remota. Yo pienso que cuando nos podamos reorganizar y contemos con estructura económica para la atención directa en nuestras instalaciones podamos recibir a las chicas en el mes de junio".
Agregó que en el caso de que las jóvenes requieran asistir a las instalaciones de VIFAC se siguen los protocolos de higiene a fin de evitar el contagio del Covid 19.
VIFAC Veracruz considera que tan pronto pase la pandemia podrán, nuevamente, dar el alojamiento a las mujeres, sobre todo las que viven un embarazo no deseado y que carecen de un lugar en donde pasar su estado gestacional.