Aviso de las autoridades fue tardío: Alcalde

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 27 de mayo del 2020.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez manifestó que el cierre de calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad será a partir de mañana, debido a que el aviso por parte de las autoridades estatales fue tardío y se requiere de un trabajo coordinado para realizar este operativo.


Ayer, el Gobierno del Estado publicó el Decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad del 27 al 31 de mayo de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en la entidad.
Al respecto, el presidente municipal de Veracruz manifestó que ninguna autoridad estatal les notificó sobre estas acciones.
"Hoy no, si lo hacemos será durante el día de mañana, hasta el momento ninguna autoridad estatal no nos ha avisado nada y para hacer eso se requiere elementos, de un operativo y no de un día para otro. Para hacer estas medidas se requiere coordinación, con comunicación pero desgraciadamente así actúa este gobierno", expresó el primer edil.
Sobre las medidas sanitarias que anunció el gobierno estatal , aplicación de filtros sanitarios, revisión de comercios (a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias), cierre parcial del centro, entre otros, Yunes Márquez dijo que desde hace un mes éstos ya se venían implementando en la ciudad.
Para finalizar y con respecto a la presencia de personas en las playas, dijo que insistirá en que se aplique la fuerza pública para que sean retiradas pues ponen en riesgo la salud de la ciudadanía, pues las autoridades de salud reportan cientos de personas fallecidas.
Cabe mencionar que el retiro de personas de la zona de playas es una acción que compete únicamente a la Policía Naval.