Refuerzan vigilancia en San Juan de Ulúa durante pandemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Ver., 28 de mayo del 2020.- En medio de la crisis sanitaria por el Covid 19, fueron reforzadas las medidas de seguridad en el Museo de San Juan de Ulúa con la contratación de seis elementos de una empresa de seguridad privada, manifestó Porfirio Castro Cruz, director del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa.


Expresó que en este momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien tiene a su cargo uno de los espacios culturales más destacados de la ciudad y del puerto de Veracruz, se preocupa por el reguardo y la seguridad de las piezas históricas de la época colonial y arqueológicas, de las culturas Huasteca, Totonaca y Olmeca que prosperaron en la entidad veracruzana
Añadió que la ubicación de San Juan de Ulúa es estratégica, porque independientemente de que el islote quedó unido a tierra firme, cuentan con el abrigo y la protección del puerto de Veracruz, que tiene una vigilancia exhaustiva.
De igual forma, dijo que el apoyo del Arsenal Nacional número Tres que también coadyuva en la vigilancia y por mar la Capitanía del Puerto, a cargo de la Secretaría de Marina, brinda una seguridad especial a este recinto.
"Nosotros tenemos seis elementos de una empresa de seguridad privada que se encuentra en función las 24 horas del día durante toda la semana, de lunes a domingo, custodiando el inmueble, prácticamente es la seguridad lo que más se ha favorecido porque tenemos estos apoyos externos como la guardia que nos tiene contratada el propio instituto".
Recordó que desde el pasado 23 de marzo San Juan de Ulúa permanece cerrado y durante el mes de abril se hicieron trabajos de mantenimiento menor al sitio.
En el mismo tenor, Castro Cruz manifestó que el personal de del INAH que labora en este sitio, por cuestiones sanitarias se encuentran en sus hogares, hasta que pase la pandemia y se den a conocer los nuevos lineamientos para el funcionamiento de este sitio tan pronto pase esta crisis por el Covid 19.