Aguas negras genera problemas a la salud a vecinos de Costa Dorada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de mayo 2020.- Un brote de aguas negras se registra desde hace doce años en el fraccionamiento Costa Dorada, esta situación genera que vecinos del lugar presenten problemas de salud de manera frecuente.


Dominga Flores López, integrante de la asociación "Acción Por Costa Dorada", dijo que los niños son los más afectados, pues existe una escuela cerca por donde forzosamente deben de pasar, y en los zapatos se llevan esa contaminación a sus casas.
Agregó que están conscientes de que el fraccionamiento no se encuentra municipalizado, sin embargo, se trata de un severo foco de contaminación que de continuar podría derivar a futuro en un serio problema de salud pública.
El agua sucia brota en la calle Santana hasta Hacienda Concepción y atraviesa el Bulevar Real, la principal calle de este núcleo habitacional.
Agregó que el problema no sólo afecta a este fraccionamiento, sino también a Campanario, y a Condado Valle Dorado, pues pasan por ese lugar y respiran la contaminación.
Refiere que son aguas negras que ocasionan olores fétidos y nauseabundos, y que se vuelven insoportables cuando hay mucho calor, y en lugar de disminuir, ahora tiene dos afluentes más que corren por las calles de Hacienda Paso Real, lo que ha aumentado la problemática.
Hicieron un llamado a las autoridades o a las instancias correspondientes para que se avoquen a solucionar este problema que los aqueja y que temen que aparte de cuidarse del Covid 19, puedan enfermarse por esta contaminación.