Reclamos por altas tarifas eléctricas no deben utilizarse con fines políticos: MRD

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de mayo 2020.- El presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra, pidió políticos de diferentes partidos no utilicen el reclamo por parte de la ciudadanía en relación a los incrementos de las tarifas eléctricas.


"Este reclamo justo es de la ciudadanía, no se debe politizar y desacreditar con fines electorales", dijo, Moncayo Parra, añadió que anteriormente la clase política nunca habían tomado en cuenta está grave problemática que desde hace años padece la sociedad en general, ahora con la cercanía de los tiempos electorales realicen declaraciones vacías en contra de la paraestatal.
"Si en verdad quieren ayudar a la sociedad, lo hagan desde su tribuna, realizando leyes o exigiendo que la CFE haga algo para bajar o por lo menos cobrar tarifas justas ahora que la crisis por el Covid-19 se encuentra en la etapa más crítica", expresó.
Acusó Moncayo Parra indicó que de continuar esta situación, la ciudadanía podría tomar medidas como las que se tomaron en Michoacán, donde la gente se declaró en resistencia civil y no pagó los recibos de luz.
Por último, pidió nuevamente a la CFE reconsiderar los cobros excesivos que está haciendo en esta crisis, sobre todo cuando las familias se debaten entre pagar dichos recibos o dar de comer a sus familias.