Cierran calles del centro para contener pandemia del Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 28 de mayo del 2020.- Nuevamente calles y avenidas que confluyen al centro de Veracruz fueron cerradas, poco antes de las siete de la mañana elementos de Tránsito Municipal, apoyados por Transporte Público y Guardia Nacional, acordonaron las arterias que convergen al primer cuadro de la ciudad para prevenir aglomeraciones y que sigan subiendo los casos positivos de coronavirus en esta ciudad.


Ante el incremento de casos de Covid 19 en el municipio de Veracruz, que presenta mil 306 casos positivos, 129 muertos y 394 sospechosos de coronavirus hasta ayer, autoridades estatales y municipales implementaron un operativo con el fin de evitar que el número de casos vaya en aumento.
El bulevar Fidel Velázquez fue cerrada la circulación a la altura del entronque con Allende, de tal modo que el puente Morelos se encuentra totalmente cerrado, tanto en el carril de Sur a Norte como viceversa.
La avenida Zaragoza se mantiene abierta a la circulación, sin embargo, hay patrullas y cintas amarillas en las calles paralelas.
Otro punto importante cerrado es el bulevar Manuel Ávila Camacho, a partir de Bolívar y hasta el antiguo Club de Yates, en ambos carriles, y 20 de noviembre y Cañonero Tampico hacia el centro.
Sobre la avenida Allende, las calles transversales se encuentran cerradas desde Juan Soto hasta Montesinos, y algunos cruces en la zona de Mercados.
Las arterias permanecerán así hasta el próximo lunes, desde las siete de la mañana a siete de la noche, por lo que quienes no tengan nada que hacer en las calles del centro que no vaya al mismo.
Los negocios no esenciales están cerrados y también muchos que ofertan mercancías de primera necesidad.