En la Torre Pediátrica, bebé espera más de hora y media para ser atendida por probable Covid

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de mayo de 2020.- Poco más de una hora y media tuvo que esperar una a una menor de año y medio de edad con problemas respiratorios (presuntamente Covid-19), para ser atendida en la Torre Pediátrica.


Durante la espera paramédica de la Cruz Roja la mantuvieron en la ambulancia auxiliándola con oxígeno hasta que debido a la gravedad de la misma, finalmente aceptaron ingresarla para brindarle la atención médica requerida.
María Aitana, es el nombre de la menor quien padece desde su nacimiento de problemas respiratorios, motivo por el cual son constantes sus crisis por este padecimiento, aunque en esta ocasión la situación fue diferente, pues se sospecha de Coronavirus.
La madre de Aitana manifestó que hce algunos días fue atendida en el Star Médica, sin embargo, su estado de salud se agravó y hubo la necesidad de solicitar el apoyo de la Cruz Roja para trasladarla al Hospital de la Torre Pediátrica, arribando la unidad 635 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos de inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios.
Los padres de la menor solicitaron su ingreso a la Torre Pediátrica con el documento expedido por la dirección del Star Médica y del Hospital General de Alta Especialidad, arribando al área de urgencias por la parte de Iturbide.
Sin embargo, sin que se conozca el motivo, el personal médico negó el ingreso de la menor para su debida atención, por lo que la menor siguió siendo atendida en la ambulancia hasta que debido a la gravedad de su salud, finalmente cupo la cordura tras hora y media, siendo ingresada al nosocomio para su atención, aunque se desconoce el estado de salud de la niña.