Por pandemia de Covid, Diócesis de Veracruz también padece crisis económica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 29 de mayo del 2020.- Al igual que miles de familias, la Diócesis de Veracruz vive momentos críticos para cubrir los gastos de luz, agua y pago de nómina, entre otros, manifestó su vocero el padre Víctor Díaz Mendoza, sin embargo, dijo que han podido salir adelante durante esta esta pandemia gracias al apoyo de los feligreses.


Y es que ante el aislamiento sanitario, derivado del Covid, que comenzó a mediados del mes de marzo, provocó la suspensión de misas y con ello la recibir el diezmo que es utilizado para cubrir los gastos económicos de las iglesias.
Tan solo el mes pasado la Diócesis de Veracruz pago aproximadamente diez mil pesos de luz, por lo que el vocero de la Diócesis de Veracruz no descarta que en los próximos meses puedan tener adeudos ante la falta de recursos económicos.
El Padre Díaz Mendoza, manifestó que dentro de esta crisis la población algunos sectores de la población mantienen su ayuda, ya sea con alimentos o económico, a través del grupo Pastoral Social comparten la ayuda con la población vulnerable, que también se acerca a pedirles ayuda.
"Es una situación difícil pero nosotros confiamos en la provisión de Dios, los feligreses se acuerdan de la iglesia y que la iglesia padece como padecen las familias, tenemos que pagar luz, no hay entrada, tenemos que pagar agua, tenemos una nómina y entonces todas esas cosas la vemos un poco difíciles, gracias a Dios ha ido saliendo pero no del todo".
Luego de que el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador anunció que en la primera semana de junio retomara sus giras de trabajo al interior del país, el sacerdote dijo que corresponde a las autoridades sanitarias decir si es prudente o no que la realice.
"Nosotros seguimos el comunicado del Obispo de Veracruz, Carlos Brsieño Arch y mientras nuestro obispo no nos indique que ahora sí, o de qué manera, porque después viene como controlar un poquito, porque seguirá el contagio, a pesas de las normas sanitarias que nos den es muy prematuro, mientras vamos a seguir oficiando las misas y algunas celebraciones vía virtual", concluyó.