Podrían realizar guardias nocturnas y operativos en playas para disminuir presencia ciudadana en las calles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 29 de mayo 2020.- Este fin de semana podrían efectuarse guardias nocturnas en el municipio de Veracruz, a fin de evitar aglomeraciones en calles, zona de playas, entre otros puntos de la ciudad, manifestó el Director de Gobernación Municipal, Gianfranco Melchor Robinson.

 

Explicó que debido a que este fin de semana cae en quincena y ante la posibilidad de que las personas salgan a las calles, en familia, a comprar se contempla implementar ese operativo para cumplir con las disposiciones sanitarias contra el Covid 19.
"Estamos esperando el fin de semana, aparte de que es quincena y yo creo que va haber mucha gente que va a querer salir, yo espero que no, vamos a redoblar esfuerzos, el personal y de hecho estamos pensando alguna guardia nocturna, todavía no lo definimos, para ver el tema de los cierres de algunos negocios que no deben estar abiertos".
Recordó que luego de las denuncias por parte de la ciudadanía que reportaba aglomeraciones en el mercado de pescadería "Plaza del Mar", los locatarios mantienen las políticas sanitarias y la sana distancia.
Con respecto a la presencia de personas en la zona de playas, expresó que se mantienen las recomendaciones a la población de que eviten asistir a estos sitios, remarcó que corresponde a la federación, realizar el cierre de las mismas.