Endeudados, así enfrentan comerciantes crisis sanitaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 31 de mayo del 2020- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, informó que el más del 60 por ciento de los comercios formales recurrió a la solicitud de préstamos financieros para hacer frente a los compromisos inmediatos ante la crisis económica que ha ocasionado la emergencia sanitaria del COVID-19.


El líder empresarial recordó que hubo un apoyo por parte del gobierno en donde se está prorrogado el pago de algunos impuestos, sin embargo, es insuficiente ante la magnitud de las pérdidas financieras que han sufrido por los estragos de la pandemia a nivel nacional y en el estado de Veracruz.
Mendoza García afirmó que al menos unas 40 mil empresas en Veracruz se encuentran afectadas fuertemente por la crisis que causó la parálisis en las actividades por la pandemia de coronavirus.
"Estamos hablando de un 40 por ciento, aproximadamente en peligro inminente de cierre, son 40 mil empresas de todos los giros. Estamos trabajando con bancos y financieras, pero ya es un problema de falta de solvencia, al menos 60 por ciento de la población comercial está haciendo uso de préstamos financieros para cubrir nómina y gastos generales", puntualizó.
Mendoza García, aseveró que es urgente que el Gobierno del Estado atienda la petición que hizo la iniciativa privada para ayudar con el pago de un mes de salario a empresas veracruzanas.
Señaló que la autoridad estatal cuenta con la solvencia financiera suficiente para atender la petición; la propuesta sería utilizar recursos recaudados a través del impuesto del 3 por ciento a la nómina.