Avelino Guardado Sánchez nuevo director del HAEV, sustituye a Sócrates Gutiérrez

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 01 de junio del 2020.- Avelino Guardado Sánchez tomó protesta como nuevo director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en sustitución de Sócrates Gutiérrez Castro; en el acto protocolario estuvieron presentes funcionarios de la Secretaria de Salud a nivel estatal, quienes acudieron en representación del titular Roberto Ramos Alor.


La secretaria de honor y justicia del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández, confirmó que este día, se realizó la toma de protesta del doctor Avelino Guardado Sánchez, manifestó que en el interior del nosocomio ven como positivo el relevo, dada la experiencia del nuevo directivo.
"Lo acaban de cambiar y todo mundo está contento porque es un doctor especialista en ginecología y que tiene entre 25 y 30 años de antigüedad en el hospital y lo quiere mucho la gente, es una persona muy sensible y humana, es lo que falta aquí un líder aquí, para poder manejar a 2 mil 500 personas, a todos nos debe saber escuchar y saber arreglar las cosas, con el apoyo del trabajador", comentó.
Recordó que el doctor Guardado Sánchez es el Jefe de Ginecología y Obstetricia, fue subdirector con el doctor José Luis Cerecedo Candelaria y también director en la pasada administración estatal.
Dijo desconocer el motivo del cambio, pero aseguró que desde que llegó al cargo del doctor Sócrates Gutiérrez Castro, hubo inconformidad por parte de la personal de salud, debido a que no tenía mucha comunicación con ellos.