En mayo, reporta agencia funeraria 70 cremaciones por Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 02 de junio del 2020.- Al final del mes de mayo se realizaron 70 cremaciones de personas que fallecieron debido al Covid-19, informó la directora de la agencia funeraria Del Ángel Jaqueline Rivera Durán.


Explicó que anteriormente en el municipio porteño había entre siete y doce defunciones diarias, actualmente son cerca de 30.
Al ser cuestionada respecto a la presencia de varias carrozas funerarias en las inmediaciones del Registro Civil en el municipio de Veracruz, y que causó asombro entre la ciudadanía, manifestó que se debió a que al ser un día inhábil había lugar en donde estacionarse.
Añadió que regularmente el personal de las funerarias utiliza estos vehículos para hacer los trámites funerarios y se estacionan en donde encuentren espacio.
"Cada quien buscaba en donde estacionarse. Qué se han incrementado los casos, se han incrementado. Yo creo que ha incrementado el doble de las defunciones, nosotros en la funerarias registramos 70 defunciones por Covid y el resto son por diferentes patologías, como diabetes, insuficiencia renal, entre otros", expresó.
Por el momento, manifestó que esta agencia funeraria realiza entre cuatro y cinco cremaciones diarias, respetando las políticas de sanidad que marca el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud.
Para culminar, dijo que cuenta con el 50 por ciento de su capacidad para seguir ofreciendo sus servicios funerarios.