La “Marina Mercante Vive”, expresan marinos en su día

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Bajo el nombre "Marina Mercante Vive", asociaciones y organismos sindicales de marinos mercantes de México, celebraron el Día de la Marina Nacional, por medio de una campaña en redes sociales reconocieron la labor de sus compañeros, pero en especial a quienes han perdido la vida por la pandemia del COVID-19.

 

A través de Facebook y Twitter, personal de este sector compartieron videos grabados con mensajes y cápsulas de reconocimientos al sector marítimo integrado por mujeres y hombres que contribuyen al desarrollo económico de nuestro país, a la consolidación de los puertos mexicanos y al resguardo y preservación de la soberanía nacional y estado de derecho de la mar.

"A la gente del sector marítimo, de la pesca, plataformas, tripulantes de las embarcaciones y trabajadores de Puertos, expresar mi reconocimiento por la labor que realizan, pues a pesar de la pandemia continúa trabajando, ya que la marina mercante mueve más del 85 por ciento de las cargas y si nosotros dejamos de trabajar prácticamente se detiene nuestro país", aseguró, el de Capitán Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C.

También aprovechó para reconocer la labor de médicos, enfermeras y quienes laboran en el área logística de las instituciones de salud, "Para todos se nuestro reconocimiento", afirmó.

Con ocho twists al día, la campaña comenzó desde ayer domingo y siguió hasta la tarde de hoy.

Finalmente expresó, "Los marinos mercantes de México estamos haciendo las cosas correctamente, felicidades a todos los miembros del sector por el Día de la Marina Mercante Nacional", expresó el Capitán Faustino Suárez Rodríguez.