Sin casos de Covid_19 entre trabajadores veracruzanos radicados en Canadá

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 03 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, trabajadores veracruzanos radicados en Canadá se encuentran en perfecto estado de salud, manifestó Francisco Hernández García, responsable de la dirección del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 42.

 

Sostuvo que son 25 trabajadores, 12 de ellos son ex alumnos del CECATI 42, cuatro de ellos ya están con su familia, los que se encuentran radicando en ese país, todos gozan de perfecto estado de salud, realizando actividades educativas y trabajando con las condiciones sanitarias que se requieren para su protección.

"Hemos estado preocupado por los ex alumnos que se encuentran allá trabajando, preguntándoles por su situación, es grato ver sus testimonios y comentarios, ya que algunos que están con su familia dan cuenta del buen trato que tienen en Canadá y el del trabajo que desarrollan, están siendo bien atendidos. Nos dicen que también le están danto capacitación para el francés a ellos y a sus familias. Los que tienen que trabajar lo hacen con medidas de seguridad".

Añadió que, a principios de año, se tenían planeado realizar pruebas de soldadura para ex alumnos de este plantel para trabajar en Canadá, lamentablemente, dijo la crisis sanitaria impidió que se desarrollará, sin embargo, el contacto con las empresas canadienses se mantiene y esperan poder retomarlo tan pronto pase la crisis sanitaria.

Con respecto a otros egresados que se encuentran trabajando en otras partes del mundo, dijo que no tienen información al respecto.

Para finalizar, expresó que por el momento en el CECATI 42 no se tienen reporte de alumnos, personal administrativo y docente que presenten o hayan presentado síntomas de Covid_19; como el resto de las instituciones educativas se preparan para retomar actividades en el mes de agosto de manera presencial.