Deja Indesol sin apoyo económico a instituciones de ayuda a mujeres embarazadas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 04 de junio del 2020.- Vida y Familia, A.C. (Vifac), en Veracruz, lamentó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), no destine recursos económicos para ayudar a las mujeres embarazadas en situación vulnerable.


Manifestó Gloria Maciel Hernández, coordinadora asistencial de este organismo en la zona conurbada, que cuentan con toda la documentación para acceder a los programas de ayuda económica con que cuenta esta dependencia federal, sin embargo, cada año se quedan en "la lista de espera".
"Cada vez los candado se van cerrando más, las convocatorias se abren con menos tiempo y los requisitos son más estrictos, nosotros tenemos la documentación que se necesita, somos donatarias beneficiarias, estamos vigente en cuanto a nuestra situación fiscal y simplemente te nos dicen que ya se acabaron los recursos y ahora espérense hasta el siguiente periodo, seria excelente que las leyes nos favorecieran para apoyar a las jóvenes que nos piden ayuda.
Como en otras ocasiones, VIFAC mantiene el apoyo a las mujeres embarazadas con el apoyo de la sociedad civil, a través de diferentes dinámicas para la recaudación de dinero, por el momento planean una estrategia que les permita percibir ayuda económica a través de su página web a nivel nacional.
En el caso de VIFAC Veracruz, los donativos que se requieren serán utilizados para incrementar el número de personas que ayuden a en la atención de las mujeres embarazadas y culminar los trabajos de remodelación del inmueble en donde brindan todo tipo de servicios a las futuras madres.