Pescadores, sin poder trabajar a causa de “Cristóbal”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Pescadores de la zona conurbada reportan que debido al viento del norte provocado por la tormenta tropical Cristóbal llevan varios días sin salir a trabajar; esperan que en los próximos días las condiciones climatológicas mejoren ya que necesitan llevar el sustento económico a sus hogares.


Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz sostuvo que sus embarcaciones y artes de pesca se encuentran seguras, ante cualquier adversidad que pudiera traer consigo "Cristóbal".
"Ya son varios días lo que no han podido salir a trabajar debido al viento del norte que desde el pasado viernes se registra. Aparte de las vedas, hemos tenido que lidiar con la baja captura y las bajas ventas que se han registrado, por lo que la mayoría de lo capturado se utiliza para consumo propio", dijo
El líder pesquero también dijo que la situación de sus agremiados ha sido muy difícil desde el inicio de la pandemia y las medidas que los gobiernos implementaron para contrarrestar sus efectos negativos.
En torno al fenómeno climático que se ubica en Campeche, Pastrana Vázquez aseguró que este se intensificará ya que estamos en la temporada, y pues los pescadores no podrán salir a realizar su labor, aunque de manera coloquial señaló que si no es por una cosa es por otra, pero los pescadores no han podido salir a realizar su trabajo de manera normal y sólo están a la espera de que la situación mejore, finalizó.