En Fiscalía, dan “largas” para recibir denuncia de robo a oficinas de PT jarocho

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. - A dos días de haberse registrado el robo a las oficinas del Partido del Trabajo en Veracruz no se ha podido presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional informó Estela Álvarez Jiménez, Coordinadora de Comunicación Social del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz.

 

Álvarez Jiménez declaró que les han dan "largas" para recibir la denuncia, además de los trámites y exceso de documentación que se requiere.

"Nos dicen que están dando prioridad a robo de automóviles y robos de comercios, pero no a robo de oficina, porque por la pandemia tienen poco personal, estamos en eso todavía", declaró.

Las oficinas del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Veracruz fueron robadas en el transcurso del 3 de junio, militantes se percataron de que el candado de la puerta principal no se encontraba colocado.

Al ingresar a las oficinas se pudo comprobar que había sido robado equipo de cómputo, una impresora y documentación del partido, entre ella la base de datos de la militancia del puerto.

Álvarez Jiménez descartó que el hecho pueda ser calificado como un crimen político, sin embargo, se dijo preocupada por el tipo de documentación que fue sustraída.

"Se llevaron impresora, computadoras y documentación, no podemos decir que es un atentado político porque no tenemos las pruebas, pero si es algo que nos inquieta que se hayan llevado la documentación", declaró.

En ese sentido, Álvarez Jiménez señaló que hasta ahora se muestra que el delito podría quedar impune.