Hoteleros demandan reapertura de sitios turísticos en zona conrubada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 7 de junio de 2020.- Los diferentes niveles de gobierno deben garantizar la reapertura de sitios turísticos en la zona conurbada para poder reactivar el sector hotelero, pues de nada servirá que se reactive este sector si no se les puede ofrecer a los visitantes atractivos que visitar.


De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la comisión de turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Lois Heredia, señaló que actualmente hay gente que ya se interesa en venir a Veracruz para el mes de julio, sin embargo, también han cuestionado sobre los atractivos turísticos que les puede ofrecer la ciudad o la zona conurbada.
Es por este motivo, que exhortó a las autoridades a que hagan un esfuerzo, y con las medidas sanitarias correspondientes, se puedan ir reabriendo los sitios turísticos que ofrece la zona, pues sería muy lamentable que el sector hotelero abra sus puertas y no haya huéspedes ante la falta de lugares que visitar.
Citó como ejemplo a la iniciativa privada, quienes bajo la nueva normalidad están reaperturando sus negocios guardando las medidas sanitarias que exigen las mismas autoridades, aunque esto conlleve un gasto extra a la empresa.
Indicó están conscientes de las medidas que han adoptado las autoridades, como el cierre del centro de la ciudad y otras, sin embargo, al final servirá para salir más pronto de la pandemia y regresar a una nueva normalidad.