Ausencia de medidas preventivas para evitar brotes de Covid-19 en el Penalito

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 07 de junio del 2020.- Hace falta que se refuercen algunas medidas para evitar brotes de Covid_19 entre internos y personal administrativo en el Penalito de la ciudad de Veracruz, consideró el presidente del Colegio de Foros de Licenciados Especialistas, maestros y Doctores en Derecho A.C, Vicente Octavio Pozos Marín.


Manifestó que hasta el momento no se registran casos en ese sitio, sin embargo, urgió la necesidad del uso de equipo tecnológico para detectar la temperatura corporal de quienes ingresan y laboran en este separo.
En el mismo tenor, comentó que en ese lugar se carece de un área médica que funcione las 24 horas del día, las emergencias son atendidas por un médico que contratan en ocasiones o la persona es trasladada al Hospital Regional del Puerto de Veracruz.
"Solamente van en ocasiones algún médico y eso porque le llaman de la Dirección pero no se cuenta con algún consultorio o algún modulo donde se pueda internar alguna persona en caso de que tuviera algún tipo de enfermedad, mucho menos si hubiera contagiado o algún custodio por el Covid-19, en este caso sería trasladado al Hospital Regional, ese es el grave problema que hay".
Insistió en la necesidad de que se refuercen las acciones preventivas para evitar que se registren casos de coronavirus como ya los hay en los 17 Centros de Readaptación Social del país.
Hizo un llamado a las autoridades de la Dirección de Reinserción Social, dependiente de la Secretaria de Gobierno del estado, para que atienda las recomendaciones de la Comisión internacional de Derechos Humanos de realizar preliberaciones para reducir la población en los Ceresos del Estado y reducir así la posibilidad de contagios.
Esto depende "No se ha venido realizando este tipo de estándar en cuanto ver la posibilidad de que aquella persona que a la mejor tenga más de 70 años sobre todo en la equidad de género y lo más importante su estado de salud, sobre todo aquella persona que pudiera tener diabetes, ser hipertenso y los padecimientos que está diciendo la Comisión de salud con la finalidad de buscar el beneficio de que esta persona pueda ser preliberado, tomando en cuenta que el grave problema que está habiendo con el Covid", puntualizó el entrevistado.