Revelan brote de Covid-19 en el C5i

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 7 de junio de 2020.- Hasta el momento se tienen registrados cinco casos de Covid_19 en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), denuncio un grupo de empleados quienes pidieron reservar el anonimato para no ser objeto de posibles represalias.


Los trabajadores señalaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de no brindarles los insumos de higiene, como son cubrebocas, gel antibacterial, guantes o caretas para desarrollar su jornada laboral.
"Son varios los empleados del C5i de Boca del Río que han resultado positivos por la enfermedad, ya que a pesar de que la mayoría realizamos tareas administrativas, la dependencia de seguridad no nos dota de lo más elemental para evitar riesgos de contagio", dijeron.
Indicó la fuente que algunos han comprado sus insumos con el salario que perciben, porque la SSPE no les envía un solo cubrebocas por lo menos, lo que hace casi imposible que en algún momento no pudieran contagiarse.
Asimismo, reveló que actualmente la mayoría del personal que está laborando, son de contrato, y temen que al exigir estos insumos puedan ser despedidos como represalia, sin embargo, su mayor temor es que haya un brote severo de Covid-19 y puedan contagiarse ellos y sus familias.