Floresta y Dos Caminos los más afectados por aguaceros de esta madrugada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de junio del 2020.- El fraccionamiento Floresta y la colonia Dos Caminos fueron los dos puntos del municipio de Veracruz afectados por el aguacero que se registró esta madrugada y que tuvo una duración de aproximadamente seis horas.
Severos encharcamientos e inundaciones en avenidas y viviendas en estos lugares, el nivel del agua se elevó en más de 60 centímetros, reportó el director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.
El funcionario rechazó que las bombas de desagüe en el Floresta hayan dejado de funcionar en su totalidad como acusaron vecinos de ese fraccionamiento.
"Las bombas estas trabajando, yo vivo en el Floresta subió el agua a 50 centímetros aproximadamente, ya no teníamos agua, hay zonas más bajas y hubo zonas donde el agua llego a más de 50 centímetros y en una hora des pues de que dejo de llover, bajo el nivel del agua, que quiere decir eso, que están trabajando las bombas y los tragatormentas".
Recordó que la Conagua prestó al municipio de Veracruz dos bombas más para que estén en esta zona pero ante la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo fueron 220 milímetros en seis horas no fueron suficientes.
El infonavit Chivería también registró anegaciones, aunque en menor cantidad de agua, reportó el funcionario municipal.
García Cardona reportó que tras la tormenta, ya los niveles de agua han estado descendiendo en las zonas afectadas.
De acuerdo a datos de Comisión Nacional de Agua fueron más de 220 milímetros de agua que cayeron de la una de la mañana a 7 de la mañana.