Avanza acuerdo para instalar Mesa Metropolitana de seguimiento al COVID19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Boca del Río, Ver., 11 de junio de 2020.- Con el objetivo de mantener una comunicación continua, con datos actualizados, provenientes de una fuente verificada, que permita tomar acciones pertinentes, la iniciativa privada y la Secretaría de Salud avanzan en la coordinación para establecer la Mesa Metropolitana de Atención al COVID19.

En reunión de trabajo convocada por Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) el presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial Veracruz, Alberto Aja Cantero, reiteró al titular de la secretaría de salud, Roberto Ramos Alor, la importancia de integrar esta mesa de coordinación en la zona más afectada por la pandemia en la entidad.

"Me gustaría ofrecerle, para poder sociabilizar estos temas, como la constancia QR y las demás acciones que ha implementado, si pudiéramos implementar un espacio permanente donde participen la comunidad médica, presidentes de colegios de enfermería, de médicos internistas, directores de hospitales privados, públicos, donde pueda participar la sociedad civil y algunos representantes de organismos empresariales", expresó Aja Cantero.

Destacó la importancia de retornar a la normalidad con responsabilidad y tal como lo ha venido haciendo la iniciativa privada, está interesada en ayudar, en coordinar esfuerzos para llevar a cabo una campaña de información efectiva que llegue a todos los veracruzanos y permita la reactivación económica con estricto apego al cuidado de la salud.

Por su parte, el secretario de salud, Roberto Ramos Alor aseguró el interés de la Secretaría de Salud de tender puentes donde se pueda trabajar de manera coordinada para un retorno progresivo, escalonado, que respete los lineamientos que en materia de salud se deben seguir.

"Tenemos que hacer un frente común para defendernos de esta invasión viral que está causando estragos, sobre todo nuestra preocupación -y es auténtica- Veracruz. Es un foco rojo, es la preocupación nuestra, y estamos muy pendientes porque además recuerde, uno de los ejes industriales y empresariales mas fuertes es precisamente Veracruz, Xalapa, Veracruz puerto, Coatzacoalcos, Poza Rica, son los focos rojos donde hay este problema", señaló.

Alberto Aja Cantero y Roberto Ramos Alor acordaron establecer comunicación para coordinar las acciones de esta mesa propuesta por el Observatorio Metropolitano de Salud en la que el secretario de salud se mostró interesado en participar, pues dijo, es muy necesaria la comunicación en Veracruz puerto.