Para recuperar a clientes, apuesta Canirac por restarurantes bioseguros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 14 de junio del 2020.- Ante la falta de respaldo por parte de las autoridades federales que les permitan reapertura sus negocios, en medio de esta crisis sanitaria por el Covid_19, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en la zona conurbada, alista un reglamento de bioseguridad que les permita generar confianza entre la ciudadanía para que regresen a los restaurantes.
De acuerdo con el presidente de la (Canirac), en la zona conurbada, Santiago Martínez Dordella, dijo que cuentan con el apoyo de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, quienes valoran y adaptan la propuesta que permita lograr espacios bioseguros, esperan que en los próximos días tengan el permiso de las autoridades de manera oficial.
"Nosotros desde la cámara ya nos encontramos listos para cumplir con todos estos elementos, que no son pocos y tampoco baratos, definitivamente queremos dar el ejemplo y poco a poco ir recuperando la confianza para una mejor operación"
Añadió que estos lineamientos, que contemplan la seguridad para el local, el personal y el cliente, consideran desde la compra de artículos de higiene entre otros insumos, hasta cambios en la estructura de cómo se maneja el menú, señalamientos, así como gastos administrativos.
Enfatizó que hay empresas que se van mucho más allá y ya se encuentran realizando sanitizaciones antes de la apertura, ofreciendo túneles o sanitización personal a la entrada, uso de menús digitales o pagos digitales para que el cliente no tenga que sacar la cartera.
Dijo que los diferentes organismos empresariales, específicamente en el ramo turístico, se han cansado de tocar las puertas ante la federación, luego de realizar peticiones formales, informales, acercamientos, sin encontrar un ambiente de colaboración entre la iniciativa privada y la política pública.
Por el contrario, solo mantienen la estrategia de restringir la operación del comercio establecido y las recomendaciones de sana distancia
La aprobación del reglamento de bioseguridad para los restaurantes podría estar en operación antes de la celebración del Día del Padre; sin embargo Martínez Dordella, a pesar de que esta fecha es importante para este sector lo estarán recibiendo conforme a la política local, respetando el semáforo sanitario oro y cuidando a los clientes, pues, dijo que lo último que quieren es que la actividad que están exigiendo conduzca a un mayor desarrollo de contagio de Covid.