Exhortan a tener cuidado ante presencia de enjambres de abejas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de junio de 2020.- Aunque la presencia de abejas todavía no es similar a la de años anteriores, en donde se tienen hasta diez reportes un solo día, l director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, exhortó a la población a tener mucha precaución ante la aparición de enjambres.


Manifestó que por el momento, llevan alrededor de 5 reportes diarios, sin embargo, prevé que se irán incrementando con el paso de los días.
Explicó, que la aparición de enjambres de abejas en las zonas urbanas es en la mayoría de las ocasiones sólo temporal, pues los insectos se detienen a descansar y en cuestión de unas horas se retiran del sitio.

El director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, exhortó a la población a tener mucha precaución ante la aparición de enjambres de abejas, pues la temporada de este tipo de insectos ya inició, y será más frecuente ver estos enjambres en las zonas urbanas.
El funcionario municipal, aclaró que si el enjambre pudiera representar algún peligro para la ciudadanía por su ubicación, la población no debe de tratar de retirarlo para no exponerse a ser atacado.
Indicó que es muy importante que se dé aviso a Bomberos o a PC, y que sean ellos los que determinen que es lo que se tiene que hacer, pues la prioridad es no matarlas debido a la importancia que tienen las abejas para el medio ambiente.