Hasta el 2022, pandemia podría aplazar proceso electoral: Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La pandemia del COVID-19 pone en riesgo el proceso electoral programado para el próximo año, no se descarta que éste se aplace hasta el 2022, manifestó el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González.


En entrevista, el legislador federal detalló que serán los Congresos de los estados los que se encarguen de aprobar las postergación de las elecciones para gobernadores, alcaldes y diputados locales, según sea la elección que corresponda.
"Si la pandemia continúa por el mal manejo que ha tenido el Gobierno Federal, donde no se descarta un posible rebrote es muy posible que no se puedan realizar campañas como se tenía costumbre y mucho menos eventos masivos, ni tampoco la visita casa por casa que hacían los candidatos".
En ese tenor, manfiestó que no se tiene información suficiente que indiquen que se tiene controlada los casos de COVID-19, por ello existe la posibilidad que las elecciones del 2021, donde en Veracruz se elegirá presidentes municipales y diputados federales y se alargue por un año el periodo".

"Pero el más beneficiado sería Morena pues se empalmaría con la revocación de mandato del Presidente de la República", afirmó el legislador federal.
Cabe recordar que en los estados de Hidalgo y Coahuila que para estas fechas ya tenían que estar en marcha el proceso electoral, pero fue aplazado por la crisis sanitaria que vive México por el Covid_19.