Ediles de Veracruz a favor de Sesiones Abiertas de Cabildo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 16 de junio del 2020.- A partir del mes de julio, el Ayuntamiento podría comenzar a realizar las Sesiones de Cabildo Abiertas, es decir, los ciudadanos podrán participar con voz en dicho evento, informó la regidora segunda en este municipio, Ileana Ramírez Domínguez.

 

A grandes rasgos, manifestó que los habitantes del municipio de Veracruz podrán expresar con sus opiniones, sobre las diversas problemáticas que sean de interés de la comunidad y de competencia municipal, así como apuntar posibles soluciones, pero no podrán emitir voto al momento que sea sometida la propuesta a votación, ya que esta acción solo compete a los integrantes del cuerpo edilicio.

La regidora Ileana Ramírez Domínguez, explicó que como Cabildo cuentan con Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes, a las que desde el día de ayer se incluyen las Abiertas.

"Cuando se lleven a cabo estas sesiones que también se aprobó que sea una vez al menos cada dos meses, de manera bimestral. Es precisamente la Secretaría del Ayuntamiento que va a emitir una convocatoria pública, 15 días naturales previos a la celebración de la mencionada sesión, para que los habitantes del municipio que tengan interés, se registren como participantes antes la Secretaría del Ayuntamiento y con ellos puedan participar con derecho voz", subrayó la edil de extracción panista.

Una vez aprobado por el Cabildo de Veracruz, en Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada de forma virtual ayer, solo quedará estar al pendiente de que sea publicado en la Gaceta del Estado de Veracruz y tentativamente a partir del mes de julio ya se podrían comenzar a realizar las Sesiones de Cabildo Abiertas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Veracruz se convirtió en el primer municipio que aprueba las Sesiones de Cabildo Abiertas, donde los ciudadanos pueden participar con voz en dicho evento.

En la república mexicana, municipios como Cuernavaca en Morelos y Tlalnepantla en el Estado de México, son algunos de los lugares donde ya se celebran las Sesiones de Cabildo Abiertas.